Venden en México celulares ‘fake’ para engañar a los ladrones de transporte público

Foto: Twitter vía @DavisNava y Mercado Libre
Foto: Twitter vía @DavisNava y Mercado Libre

De enero a septiembre de este año se han registrado 5,395 asaltos a transporte público en el Estado de México, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), una cifra muy alta, además que el uso de violencia durante estos es cada vez mayor.

Ante esta situación algunos vendedores han visto una oportunidad de negocio. En redes sociales circula una foto de una cartulina de un puesto ambulante en el que se lee: “celulares fake, $50. ¡Para asaltos en transporte! No te arriesgues”.

Pero en el comercio electrónico también se encuentran disponibles algunos modelos, por ejemplo, en Mercado Libre el vendedor Softwarevolution oferta un celular falso de la marca Samsung por $77 pesos.

En la descripción de su producto menciona: "no dejes que se lleven tu celular bonito, el celular que tanto te ha costado tener o porqué tienes toda tu información: contactos, fotos, videos, etc. Con este puedes engañar a los amantes de lo ajeno y así darles el mejor día de su vida”.

También indican que la pieza se siente real pues cuenta con peso similar al de un teléfono ya que las teclas se pueden pulsar y agregan: “incluso tú qué vas en el transporte puedes hacer como que vas escribiendo por si te toca la mala fortuna de que se lo quieran llevar y simplemente que se lleven algo que no te afecte a tu bolsillo”. Según datos disponibles en la Mercado Libre ya se han vendido 48 piezas.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

En todo el país se han cometido 9,340 atracos en transporte público, según el informe del SESNSP, por lo que el 57 % se han cometido en el Edomex.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indica que los municipios en donde se cometen más atracos a pasajeros son: Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza.

Además, señalan que las rutas más peligrosas son: la Vía López Portillo en el tramo de Tultitlán – Coacalco, Río Hondo, en Naucalpan, Vía corta a Morelia en la zona de Nicolás Romero, la carretera México – Pachuca cuando cruza Ecatepec de Morelos, la Avenida de los Maestros en el tramo Atizapán – Tlalnepantla y la carretera Nicolás Romero en Atizapán de Zaragoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aterrador secuestro de una abogada a plena luz del día y afuera de un juzgado en México