Venden droga relacionada con ataques sexuales vía internet

Sandra Macías / Nw Aguascalientes

 

Pese al riesgo que implica, “la droga del sexo”, es puesta en venta en el mercado negro cibernético y sin restricción alguna, así se comercializa la “yumbina” una sustancia prohibida cuyo uso original fue de consumo animal como recurso de apareamiento utilizado por criadores de caballos.

Se oferta como afrodisiaco natural por precios que van desde 350 hasta mil 450 pesos por frascos de 15 a 30 30 mililitros en spray. También ofrecen paquetes con un costo de hasta 3 mil 100 pesos.

“Sirve para atraer al sexo opuesto”, según reza el mensaje promocional de las tiendas online.

El uso de esta sustancia ha sido relacionado desde hace años con métodos de agresión sexual contra mujeres por el efecto afrodisiaco que provoca, la advertencia ha sido clara y refiere que una sobredosis puede ser fatal.

En flagrante violación a la restricción establecida por el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, que establece como sustancias prohibidas la procaína, efedrina, germanio, hormonas animales o humanas y la yohimbina (yumbina) entre otras, a nivel local se distribuye sin control.

No obstante la venta es tan ilegal como indiscriminada y el mercado negro de la sustancia cobra fuerza pese a las advertencias señaladas.