Venden por 3,2 millones de euros una pintura de Tintín que estuvo años guardada

Reuters
·2  min de lectura

Un cuadro del héroe de historietas Tintín, que se mantuvo guardado en un cajón durante años, se vendió en una subasta de París el jueves por 3,1 millones de euros (3,86 millones de dólares), informó la casa de subastas.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de enero

La pintura es obra del ilustrador belga Georges Remi, más conocido como Hergé, quien fue el autor de los cómics de Tintín y murió en 1983. Hergé presentó la pintura a su editor como una propuesta de portada para el libro de Tintín "El Loto Azul" antes de la Segunda Guerra Mundial, según la casa de subastas Artcurial. Pero el editor rechazó la obra, alegando que los colores elegidos harían que su impresión fuera demasiado cara.

Se utilizó una imagen de Hergé diferente para la portada, y el ilustrador entregó la propuesta rechazada como regalo a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín. La pintura fue guardada y hasta su muerte rechazó las ofertas para venderla, diciendo que el aprecio por la obra residía en que había sido un regalo de Hergé, según Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

El precio de venta de 3,2 millones de euros es antes de los honorarios del subastador. El comprador fue un coleccionista privado, al que la casa de subastas no identificó. El precio superó el tope de la estimación establecida por los subastadores de 2,8 millones de euros.

La tristeza de Eduardo Feinmann: "Te amaré por siempre"

La imagen muestra al intrépido y joven reportero Tintín, con traje oriental y flanqueado por su perro, Milú, escondiéndose de un dragón rojo en un jarrón. La pintura, a tinta, acuarela y gouache, todavía tiene las marcas de donde fue doblada.

"Es el artículo más bello que hay en el mercado en manos privadas", dijo Leroy antes de la venta.