Vendedores de diarios y revistas conmemoran mañana dia del canillita

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam).- La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina convocó a la "unidad y solidaridad" de las luchas que protagonizan los trabajadores del gremio por sus derechos al conmemorarse mañana el Día del Canillita.

A través de una solicitada publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, la entidad agradece a Néstor Kirchner y respalda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes reconoce el "avance en el fortalecimiento de las organizaciones de base, la constitución de la Paritaria Nacional Canillita y la organización cooperativa" para resolver los problemas de distribución.

"Las herramientas normativas que nos devolvió este Proyecto Nacional durante la Década Ganada son el principio de la derrota de la desregulación neoliberal en nuestra actividad", señala la solicitada.

El Día del Canillita se conmemora desde 1947 en homenaje al dramaturgo y periodista uruguayo Florencio Sánchez, que dio origen a la denominación "canillita" con su sainete, y desde 2010 es considerado día no laborable; por lo tanto, no habrá distribución de diarios. (Télam).-

lv-jab-dcj 06/11/2013 08:37

Cargando...