Vendedora de canasta se enfrenta a la policía de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Durante un operativo contra ambulantes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc tuvieron un altercado con Marven, conocida como "Lady Tacos" de canasta, al llevarse algunas de sus sillas colocadas al exterior de su local.

El video, que data del 4 de junio pasado y que se viralizó en redes sociales, muestra a "Lady Tacos" luchando contra los policías y los trabajadores, para que no suban a una camioneta blanca, sus sillas que usan sus clientes en su negocio.

En la grabación, que ella misma compartió en sus redes sociales, Marven se lanza a la cajuela de la camioneta para seguir luchando con un policía, equipado con casco.

"Por qué recogen mis cosas, ahorita nos vamos a ir a donde lleguemos, no tienes por qué llevarte mis cosas, baja mis sillas", dice la comerciante mientras se aferra a la camioneta en donde llevan sus cosas.

El conductor del vehículo arranca unos metros sobre avenida Eje Central, enfrente del Palacio de Bellas Artes, pero se detiene al percatarse que Lady Tacos seguía forcejeando.

En ese momento, la famosa vendedora de tacos aprovecha para subirse completamente a la camioneta, el conductor arranca, se la lleva y metros más adelante la bajan.

Pero la vendedora no se rinde, y alcanza la camioneta gracias aun "ray" de un automovilista, y nuevamente intenta subir a la camioneta en donde llevaban sus sillas y es cuando cae del vehículo, lastimándose una de sus rodillas.

---¿Quién es Lady Tacos de Canasta?

Francisco Marven, mejor conocido como Lady Tacos de Canasta es una mujer trans que se dedica a la venta de tacos de canasta, en la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Montada en su bicicleta azul con una canasta a cuestas llena de tacos, con dos botes de salsa a un costado, luciendo trajes típicos de su región y trenzas decoradas con listones de colores, recorría las calles de la ciudad gritando a todo pulmón "¡tacos, los tacos de canasta, tacos!".

Hace tres años esta mujer se hizo viral en redes sociales, luego de haber sido captada en video gritando con su potente voz, para que los comensales comenzaran a agruparse en torno a ella para ordenar sus favoritos: chicharrón, papa, frijol o adobo.

Se hizo tan popular que más tarde apareció en un documental. La plataforma de streaming Netflix lanzó su serie "Las crónicas del taco", donde el primer capítulo llamado "Canasta" da a conocer a la Lady Tacos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.