Vendedor de monedas de 11sept negocia acuerdo

NUEVA YORK (AP) — Una compañía que vendió monedas conmemorativas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que supuestamente contenían plata tomada de la zona cero aceptó pagar 750.000 dólares para llegar a un arreglo por las acusaciones de haber engañado a clientes.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus iniciales en inglés) dijo que la empresa National Collector's Mint, con sede en Port Chester, Nueva York, cobró a clientes por artículos que nunca ordenaron y no les dijo que eran imitaciones.

A través de una ley aprobada en 2010 se creó una medalla oficial del 11 de septiembre para ayudar a la construcción del museo en el sitio del Centro de Comercio Mundial.

El senador de Nueva York Charles Schumer y el legislador Jerrold Nadler se quejaron de que las monedas de National Collector's Mint podrían privar al museo de fondos.

The FTC señaló el jueves en un comunicado de prensa que el acuerdo prohíbe a National Mint dar una falsa impresión de sus productos. El arreglo está sujeto a la aprobación de la corte.

Schumer dijo el sábado que la nación no tolerará una "estafa despreciable".

La AP no pudo contactar a directivos de la compañía para conocer su comentario al respecto.

Cargando...