El hombre en un campamento de inmigrantes que vende sándwiches para conseguir que los traficantes le lleven a Reino Unido

En mitad del campamento improvisado que los inmigrantes levantaron a lo largo de una vía del tren cerca de Dunkerque, al norte de Francia, Dawan Anwar Mahmud, un joven de 30 años del Kurdistán iraquí, decidió abrir un restaurante con el objetivo de reunir el dinero suficiente que le permitiera cruzar el Canal de La Mancha y llegar hasta Reino Unido.

Mahmud construyó su restaurante con madera de árboles cercanos y con varias lonas y en él vendía sándwiches y comida típica del Kurdistán a otros inmigrantes. Ganaba entre 40 y 70 euros al día e incluso contaba con dos empleados que también querían cruzar al Reino Unido. Sin embargo, su establecimiento quedó desmantelado, como el resto del campamento, tras la intervención de la policía francesa.

Los traficantes que llevan inmigrantes al Reino Unido a través del Canal de la Mancha cobran unas 4.000 libras (4.700 euros) por el viaje en camión y entre 2.500 y 3.000£ (3.000 y 3.500€) por un trayecto en bote. A medida que la ruta se vuelve más complicada, los precios suben.

Más historias que te pueden interesar: