Se vende mansión de Star Island por cifra récord de $75 millones

·3  min de lectura

Una mansión de Star Island en Miami Beach con una espectacular vista al mar se acaba de vender por $75 millones, lo que es un absoluto récord por una casa jamás comprada en el Condado Miami-Dade, según datos de impuesto a la propiedad.

La casa de nueve dormitorios, y 14,785 pies cuadrados ubicada en el 8 Star Island Drive se levanta en dos hectáreas. El vendedor es la Dra. Lourdes Sanjenis, médico de Miami. Sanjenis vendió la casa, que en agosto salió al mercado a precio de $80 millones, para mudarse a un vivienda más pequeña.

La venta es la más reciente de una ola de lucrativos negocios en la exuberante Star Island, hogar de acaudaladas celebridades y de prósperos empresarios. También en agosto, Emilio y Gloria Estefan vendieron su propiedad en la isla por $35 millones. Stuart Miller, presidente de la firma urbanista Lennar Corp. y principal ejecutivo de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Miami (UM), vendió su casa allí por $49.5 millones en julio de 2020.

La firma Berkshire Hathaway HomeServices Florida Realty representó a Sanjenis en la transacción. Ody Sierra, gerente de Berkshire Hathaway Florida, dijo que no sabía la identidad del comprador. Su agencia trabajó a través de un representante del comprador para cerrar el negocio.

Jill Eber y Jill Hertzberg, del Grupo Jills Zeder, afiliado con Coldwell Banker Realty, representaron al comprador en la venta que finalizó el lunes. Ambas agentes no quisieron revelar el nombre del comprador y el Miami Herald, por su parte, no pudo por el momento determinar su identidad.

Sierra atribuye el extraordinario récord de venta al muy activo mercado de bienes raíces de Miami.

“Debido a la forma en que está el mercado en estos momentos, nunca hemos visto números como este en Miami-Dade, y en el caso de esta propiedad particular, tiene más que ver con el terreno y la ubicación que tiene”, dijo Sierra.

“En el lugar donde se encuentra este terreno en Star Island, se ven Hibiscus y Palm Island y mira hacia el este. Se puede ver toda la silueta de Miami, Coral Gables y más. Realmente tiene mucho que ver con la ubicación y las condiciones financieras que hemos alcanzado son astronómicas. No creo que nadie esperara que al mercado de bienes raíces en general le fuera tan bien como está ocurriéndole”.

Ken H. Johnson, economista de Florida Atlantic University (FAU) considera la venta por $75 millones una anomalía, pero piensa que más ventas multimillonarias de casas se verán en el área del Gran Miami.

Los precios de casas en Miami están alrededor de un 20 por ciento por encima de lo que deberían estar, dijo Johnson. “Me parece que veremos una caída del mercado en los próximos meses o quizás en un año o dos”, dijo, y luego señaló que, sin embargo, no pronostica un desplome financiero ni tampoco una crisis hipotecaria. “Miami-Dade crecerá a un ritmo de población de un 10 por ciento en los próximos 10 años”. Por ahora, los expertos en mercado de bienes raíces anticipan una disminución récord de las tasas de hipotecas y que la merma del inventario de casas a la venta continúe impulsando el mercado inmobiliario del área.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.