A la tercera no fue la vencida y la cuarta se ve muy difícil para este retador contra el campeón más joven del boxeo

·3  min de lectura

A Israel González no le funcionó aquello de que a la tercera va la vencida. En tres ocasiones combatió por una faja mundial y siempre bajó del ring sin ver su mano levantada. Ahora le llega una cuarta oportunidad contra Jesse “Bam’‘ Rodríguez este sábado (DAZN PPV y PPV.com, 8 p.m. ET) en la Arena T-Mobile de Las Vegas como parte de la velada del Canelo Alvarez frente a Gennady Golovkin.

Sin duda, Rodríguez es el favorito, pero esta pelea del 17 de septiembre no viene sin riesgo, porque González no solo trae su experiencia sino el hecho de haber caído contra hombres importantes en esos intentos previos de convertirse en campeón mundial y sabe que muy probablemente esta es su última oportunidad de coronarse.

El mexicano González (28-4-1, 11 KO), de 25 años, fue detenido en el décimo asalto por el filipino Jerwin Ancajas en el 2018, cayó por decisión mayoritaria ante el inglés Kal Yafai más en ese mismo ano y perdió por decisión unánime ante “Chocolatito” en el 2020.

Ahora confía que en la cuarta oportunidad todo será distinto.

Es tu cuarto intento de ser campeón, ¿ahora sí?

“Pues sí, hemos tenido buenas peleas con grandes rivales de mucha experiencia. Lo que marca la diferencia ahora es que yo soy el que aporta la experiencia en este combate. Bam es un muchacho joven, rápido, muy habilidoso, pero el carácter y la experiencia estarán de mi lado. Lo vamos a implementar en la pelea para salir adelante’‘.

¿Cuál sería la mayor razón para la victoria?

“Todo ha sido diferente desde el principio de la preparación, el tiempo que hemos estado activos, como el haber tenido dos peleas consecutivas en febrero y en abril. No vengo de cero como había sucedido en otras ocasiones, como fue en el caso contra Román, cuando tuve un mes y una semana para prepararme. Bajé 11 kilos. Contra Jerwin estaba lastimado de una mano. Ahora todo está perfecto’‘.

Todo el mundo ve a Rodríguez como el favorito...

“El muchacho ha derrotado a dos grandes ex campeones como Carlos Cuadras y Srikaset Sor Rungvisai. Se ha visto espectacular. A mí también me ha sorprendido, pero si nos vamos a los números, Cuadras es alguien con bastante edad, a punto del retiro. Rungvisai tenía más de un ano inactivo. Eso resta mucho y te lo digo por experiencia. Vi a un Rungvisai inseguro y cuando lo noquearon, ya quería tirar la toalla. Bam es habilidoso, se mueve muy bien y frustra al rival. En esta pelea vamos a recetarle algo de su propia medicina’‘.

Tienes apenas 25 anos, pero ya lo has vivido todo.

“Debuté a los 17. De 17 a 18 hice 12 peleas, hice casi una pelea por mes. Todo fue muy rápido y tuve algunos desvíos en mi carrera. Cuando pelee contra Arcanjas no sabía el terreno que estaba pisando. De un nivel a otro me brincaron muy rápido. Con talento llegas, pero también se trata de cuidar al boxeador. Los managers que tenía anteriormente fallaron un poco, pero las cosas pasaron así para tener la experiencia de hoy. No culpo a nadie y he tenido una excelente carrera’‘.

Tus derrotas han sido con nombres importantes.

“Mi primera derrota fue contra Argi Cortez, quien acaba de pelear contra Juan Francisco “Gallo’‘ Estrada y se vio lo fuerte que es. He perdido con nombres de respeto. No son rivales de poco nivel. Nunca he enfrentado a nadie fácil. Todo ha sido contra gente fuerte’‘.