“Venceremos”: La reina Isabel II agradece al personal de salud y a quienes se quedan en casa

reina-isabel-venceremos-salud-casa
reina-isabel-venceremos-salud-casa

La reina Isabel II agradeció el domingo al personal sanitario que trabaja sin descanso contra la pandemia del nuevo coronavirus y a los británicos, que se quedaron en casa para frenar su propagación.

“Quiero agradecer a todos los que están en primera línea” de los servicios de salud públicos y “a todo el personal sanitario” en general, subrayó la reina en un mensaje a la nación considerado histórico.

Convencida de que los británicos “vencerán” a la COVID-19, Isabel II dio las gracias también a los ciudadanos “que se quedan en casa y protegen así a los más vulnerables” del país, donde el coronavirus mató ya a casi 5,000 personas.

Es la cuarta vez en sus 68 años de reinado que pronuncia un discurso televisado especial, fuera de los mensajes anuales por Navidad.

Lee más: España extenderá la cuarentena hasta el 25 de abril

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo por COVID-19, ha puesto a su gobierno en pie de guerra, pidiendo una respuesta colectiva al brote.

Unas 750,000 personas respondieron a su llamamiento a voluntarios para brindar apoyo al Servicio Nacional de Salud (NHS). Los ancianos y las personas vulnerables fueron puestas en autoaislamiento.

Él había pedido 250,000. Las empresas y la industria se han movilizado como nunca desde la Segunda Guerra Mundial.

La reina y su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años, se trasladaron al Castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución debido a su edad, un factor de riesgo en esta enfermedad.

Te puede interesar: Tener un bebé y no poder tocarlo por el coronavirus

Según funcionarios reales, los dos gozan de buena salud y siguen las recomendaciones del gobierno.

Su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, se ha autoaislado en su finca de Balmoral, en el noreste de Escocia, después de presentar síntomas leves de COVID-19.

La familia real ha suspendido sus compromisos y el discurso del domingo fue grabado por un cámara con equipo de protección, informaron funcionarios reales.