Vencer la ausencia: Esther tiene intención de matar a Braulio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En el penúltimo episodio de la telenovela "Vencer la ausencia" todos los secretos fueron descubiertos y Esther, papel interpretado por Mayrín Villanueva, muestra un lado oscuro producto de la desesperación por saber la verdad tras la muerte de su hijo.

Recordemos que el problema inicial que desencadenó todas las escenas trágicas y sentimientos de tristeza en este melodrama fue por el accidente que hubo en los primeros capítulos, en el que un food truck chocó contra un árbol en plena carretera, pero nunca supimos realmente por qué había pasado esto.

En este hecho murieron Margarita (Mariana Garza) e Iván (Andrés Vázquez), joven, quien era hijo de Esther y que le ocasionó una tristeza interminable, por lo que a lo largo de todos los capítulos fue superando las etapas del duelo.

La incógnita era por qué había sucedido este accidente y quién había manejado el medio de transporte que ocasionó la muerte de dichos personajes, incluida Margarita, quien era parte del grupo de amigas de las protagonistas Julia (Ariadne Díaz), Esther y Celeste (Alejandra Barros).

Además, era la madre de Rayo (María Perroní) quien sufrió la ausencia de su madre y de su padre (David Ostrosky, después lo interpretó Rodrigo Murray), a quien conoció en el último bloque de la novela.

"Esther" secuestra a "Braulio"

"Esther" nunca se quedó de brazos cruzados tras la muerte de su hijo Iván ella misma unió las piezas del rompecabezas y finalmente llegó a la conclusión que el verdadero villano de esta historia era "Braulio" (Alexis Ayala).

Pero debido a que las autoridades la ignoraron y no recibió el apoyo de nadie decidió tomar justicia por sí misma, así que al término del capítulo anterior, le dio un sartenazo a Braulio, lo metió a la cajuela y lo secuestró.

"Como la justicia es ciega, a veces hay que ayudarla, aunque esto implique saltarse una que otra regla, pero ¿se vale actuar injustamente para hacer justicia?", dijo la narradora durante la reflexión final del antepenúltimo episodio.

Lo llevó a una bodega abandonada y lo amarró de las manos para que no pudiera escapar y ahí el antagonista le reveló toda la verdad del accidente, le dijo que la muerte de los dos personajes no fue intencional.

Él villano iba manejando el food truck con la intención de robarse un dinero en efectivo, pero como Margarita descubrió sus negocios turbios, le exigió que le diera su celular para decirle a todo el mundo lo que sabía, pero al no querer no querer soltar el aparato electrónico forcejearon y el camión que se salió de la carretera, chocó y luego explotó.

Era tanta la rabia que sentía Esther que decidió querer matar a Braulio

"¿Cómo fuiste tan miserable como para no quedarte a ayudar a 'Iván', mi hijo seguía vivo Braulio. (Fue) un accidente del que tú fuiste responsable, pero yo me voy a encargar de que pagues muy caro lo que hiciste.

"No sé si dejarte aquí como tú dejaste a Iván o matarte a sartenazos como cucaracha. Yo soy responsable de tus actos", dijo Esther sin miedo de ir a la cárcel por matarlo.

Pero justo cuando iba a empezar a golpearlo apareció Jerónimo (David Zepeda), Ángel (Danilo Carrera) y Julia para evitar que cometiera un asesinato en esta telenovela que tendrá su final la noche de este viernes.