Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vence plazo para retiro de anuncios

Frida Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- En el último día del plazo de un año para el retiro de mil 200 espectaculares de azoteas —de los cuales más de 800 han sido quitados—, como se establece en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, diversas estructuras seguían de pie en diferentes vialidades.

En un recorrido de EL UNIVERSAL por las arterias en las que se concentran la mayoría de estos anuncios que no han sido retirados, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se constató que hay espectaculares en vías primarias como Paseo de la Reforma, Periférico, Circuito Interior e Insurgentes.

En donde se observó mayor presencia este 6 de junio fue en Circuito Interior, donde hay tramos en los que aparecen hasta tres o cuatro anuncios publicitarios en azoteas juntos, algunos iluminados o sobre edificios que lucen abandonados.

Estos espectaculares contrastan con decenas de anuncios autosoportados que también se encuentran en esta vialidad.

Cerca de La Raza se observan al menos cinco de estos, algunos con doble cara, mientras que en el tramo de esta vialidad que comprende desde La Raza hasta el cruce con la avenida México-Tenochtitlán, se observó una docena de esta publicidad.

Sobre avenida Insurgentes, una de las más transitadas, se aprecian al menos otros 10 de estos anuncios, localizados en distintas partes de esta arteria.

En un edificio cercano a la estación del Metrobús Durango hay dos anuncios sobre azoteas de inmuebles. También se aprecia al menos uno de estos en la esquina de Yucatán e Insurgentes, uno próximo a la estación del Metro Buenavista; tres a la altura de la estación del Metrobús Plaza de la República, cerca del Monumento a la Revolución, y dos más que se observan desde la glorieta de Insurgentes.

También sobre Paseo de la Reforma, otra de las arterias más transitadas de la Ciudad, se aprecian algunos de estos espectaculares en azoteas.

En el tramo que comprende desde la Estela de Luz hasta la escultura de El Caballito de Sebastián, cerca del Centro Histórico, son visibles al menos cinco de estos espectaculares.

Desde el segundo piso del Periférico, que cruza por diversas alcaldías hasta Álvaro Obregón, es una de las vialidades en la que menos espectaculares de azotea se observan, con apenas cuatro de esta publicidad.

Esta casa editorial consultó a la Seduvi para conocer si había alguna empresa que se hubiera amparado ante las nuevas disposiciones de la ley. No obstante, se precisó que aunque algunas compañías han amenazado con hacerlo, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la información.

A partir de este miércoles comenzarán a aplicarse las multas correspondientes por aquellos anuncios que no hayan sido retirados, que ascienden hasta a 1.5 millones de pesos y la exclusión temporal del Registro de Publicistas por 30 días.