Ven urgencia de recuperar turismo de negocios y convenciones en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí reconoció que actualmente la entidad no ha logrado recuperarse como destino de turismo de negocios, luego de que registraba un crecimiento y dinamismo importante en este sector, así como en el rubro de convenciones y eventos de talla regional, nacional e internacional, posicionándose incluso entre los destinos más importantes del país, compitiendo con grandes ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Con el periodo vacacional de Semana Santa, que logró superar las expectativas de los prestadores de servicios, se dieron los primeros pasos en torno a la recuperación en el turismo de placer; sin embargo, la reactivación del turismo de negocios continúa siendo una asignatura pendiente y el panorama no es nada sencillo, advirtió en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

La cancelación de eventos provocó pérdidas económicas para el Centro de Convenciones por 30 millones de pesos en el 2020, el año más crítico en el estado y el país debido la contingencia sanitaria.

Recordó que la pandemia de Covid-19 provocó la cancelación de un sin número de eventos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, mismos que a la fecha no han logrado ser reagendados.

"La verdad es que la pandemia afectó muchos eventos que ya se tenían programados, tenemos que ponernos muy duro las pilas uniendo fuerzas con la Secretaría de Turismo (Sectur) y asimismo con el centro de convenciones para generar esos eventos que tanto necesita San Luis Potosí", expuso.

Valladares Eichelmann destacó que ya se trabaja de forma coordinada con la dirección del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, así como con la Sectur para emprender una campaña de difusión sobre las bondades de la capital potosina para celebrar este tipo de eventos, pues cuenta con un recinto con una ubicación geográfica privilegiada.

"Hemos tenido un par de reuniones y la verdad es que el panorama no es del todo bueno porque sí, este sector fue el más golpeado por la pandemia y no se tiene un escenario tan fácil a corto plazo, pero vamos a trabajar en ello para salir de este bache tan complicado", señaló.

La cancelación de eventos provocó pérdidas económicas para el Centro de Convenciones por 30 millones de pesos en el 2020, el año más crítico en el estado y el país debido la contingencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.