Ven "manipulación" en la investigación de L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Los abogados defensores de 15 exfuncionarios involucrados en la construcción de la Línea 12, incluido el extitular del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, denunciaron una presunta "manipulación" en el expediente y la investigación para la resolución del caso del colapso.

Lo anterior, aseguraron, porque posiblemente el asunto se perfila para procesar y enjuiciar a empleados de segundo y tercer nivel, pero a ningún funcionario de primer nivel a quienes, en teoría, les tocaría dar mantenimiento a este transporte.

Además, el consorcio de abogados liderados por Gabriel Regino, afirmó contar con pruebas contundentes que permitirían que la indagatoria se "venga abajo", al denunciar irregularidades en el proceso.

Los defensores denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la empresa encargada de los peritajes, la filial noruega de DNV, y a la fiscal que lleva el caso, María de la Luz Alcántara, por "corrupción en la procuración de justicia".

En conferencia, Regino refirió que DNV es quien realiza la indagatoria y no la fiscalía capitalina, como debe ser, por lo que solicitará la "nulidad del caso" una vez que sea judicializado, además denunciarán penalmente en Noruega a DNV por la "ausencia de ética de código interno".

Explicó que dicha denuncia se fundamenta en el hecho de que la fiscalía entregó indicios del lugar del desplome a la empresa DNV, a pesar de que no fue contratada por la institución Ministerial para coadyuvar en las investigaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.