Así se ven los festejos a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito pese al COVID-19

El aumento de casos de Covid-19 sigue en el país y en el mundo. Por eso las autoridades de la Ciudad de México habían anunciado que los festejos a San Judas Tadeo este 28 de octubre serían virtuales.

Sin embargo, decenas de feligreses se dieron cita en la iglesia de San Hipólito desde ayer, martes 27 de octubre para ingresar a la iglesia.

Checa: La historia de Carlo Acutis, el chico geek que la iglesia beatificó

El martes por la tarde, autoridades de la iglesia implementaron la entrada en grupos de 50 personas a la iglesia, informó Cuartoscuro. También se les proporciono gel desinfectante.

Algunos asistentes tuvieron que esperar más de una hora para poder entrar.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, la propia iglesia anunció con altavoces que permanecería cerrada este 28 de octubre para evitar aglomeraciones y la propagación del virus Sars-Cov-2, que hasta ahora ha sido el responsable de la muerte de más de 90 mil personas en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

Pero a los feligreses no les importó y acudieron a la iglesia aunque sabían que estaría cerrada.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El Metro también anunció desde ayer que la estación Hidalgo, la más cercana a la iglesia de San Hipólit,o permanecería cerrada desde el 27 de octubre a las 20:00 horas, hasta nuevo aviso.

Aún así, desde la madrugada de este 28 de octubre, los feligreses se dieron cita afuera de la Iglesia del Santo Patrono de las causas imposibles.

Que siempre si abrieron la iglesia…

Y aunque autoridades de CDMX y de la iglesia habían dicho que las puertas de San Hipólito estaría cerrada, después de que los feligreses lo solicitaron, la iglesia abrió sus puertas y dejará entrar a las personas en grupos reducidos, pero con cubrebocas, con toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.

Así se viven los festejos a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito.