Ven "desaceleración" en cifras de víctimas de homicidio

México, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha observado una "desaceleración de las víctimas de homicidio durante los últimos meses".

A través de un comunicado, expuso que la cifra de víctimas de homicidio doloso en febrero bajó 10 por ciento, al contabilizarse dos mil 766 asesinatos en comparación con las tres mil 74 víctimas que se registraron durante julio de 2018.

"La desaceleración de las víctimas de homicidio durante los últimos meses es evidente, lo que da certeza a la reducción del crecimiento de este delito durante la presente administración", sostuvo.

Las estadísticas son consideradas a través de la incidencia delictiva proporcionada por las 32 fiscalías o procuradurías estatales al Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que continuará la implementación de innovadoras estrategias de seguridad durante este año, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en el país.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MMH