Ven en caso de periodista crimen político

·1  min de lectura

A Antonio de la Cruz lo mataron tras publicar boletín sobre anomalías en gobierno: diputado

Manuel Espino, enviado / Alianza de MediosMx

CIUDAD VICTORIA, Tamps., julio 29 (EL UNIVERSAL).- A un mes del homicidio del periodista Antonio de la Cruz lo único que se sabe es que se realizó bajo el modus operandi de asesinos a sueldo y que el objetivo era matarlo; sin embargo, las autoridades nada saben de los agresores ni cuál fue el móvil.

Para el diputado local de MC, Gustavo Cárdenas, con quien De la Cruz trabajó por años en temas de comunicación, se trató de un "crimen político" y no del "crimen organizado", al argumentar que al reportero del diario Expreso lo mataron un día después de publicar en sus redes sociales un boletín en el que se denunció la falta de asignación de plazas de salud, compras de medicamentos a sobreprecio y contratos millonarios con empresas fachada.

Antonio de la Cruz no cubría asuntos de seguridad. Sus amigos y compañeros dicen que nunca supieron de amenazas. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión no ve al crimen organizado detrás del homicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.