Ven ánimos de expropiación en nueva ley petrolera de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara su nueva propuesta de Ley de Hidrocarburos al Congreso nacional, Gonzalo Monroy, consultor en el sector, advirtió que dicha iniciativa tiene objetivos de expropiación.

Después de revisar la propuesta hecha por el Ejecutivo federal, el experto en el tema manifestó que el gobierno mexicano pretende "suplantar a los dueños y operadores".

"De una vez lo pongo en la mesa: QUIEREN EXPROPIAR -expropiación directa- al suplantar a los dueños y operadores de los permisos de todo lo relacionado a todos los combustibles", escribió en su cuenta de Twitter.

Esto después de que trascendiera que el presidente López Obrador presentó una iniciativa que busca revocar los permisos que posee la iniciativa privada, siempre que éstos atenten contra la "seguridad nacional, seguridad energética o para la economía nacional".

Mediante la propuesta de decreto para reformar la Ley de Hidrocarburos, sugiere que todas las actividades sujetas a los permisos que otorgue la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, sean susceptibles de suspensión en caso de representar un "peligro inminente" para lo antes mencionado.