Anuncios

Por fin vemos luz al fondo del túnel: Segob por descenso de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que se puede demostrar que la estrategia de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador "está dando resultados" y "por fin vemos luz al fondo del túnel".

Al participar en la quinta reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Alcalde Luján destacó que López Obrador atiende todos los días el tema de seguridad y no lo delega.

La titular de Segob reconoció a los legisladores de Morena la aprobación de la ley que creó de la Guardia Nacional: "Pero sobre todo conscientes de que no vamos a acabar con el flagelo de la violencia si no atendemos las causas, con esa estrategia, hoy datos del Inegi nos dan la buena noticia de que estamos bajando los homicidios, toda la incidencia delictiva y que por fin vemos luz al fondo del túnel".

Luisa María Alcalde comentó a los morenistas que en los tres últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto "la delincuencia se exponenció tres años últimos, si uno ve la gráfica, es brutal".

"Llegó el Presidente y fue difícil. Los primeros tres años había que contener la tendencia de la violencia, pero ya de 2021 al 2022 empezamos a ver estos resultados; 10% menos ese año", dijo la titular de Gobernación al destacar un trabajo "en equipo" entre el Ejecutivo y Legislativo.

A los diputados de Morena, la secretaria de Gobernación les pidió unidad porque en los próximos meses se definirá quiénes serán coordinadores dentro del partido.