Veloz sabe que Tijuana tiene mujeres líderes y que junto a ellas lograremos el cambio

·4  min de lectura
Veloz sabe que Tijuana tiene mujeres líderes y que junto a ellas lograremos el cambio
Veloz sabe que Tijuana tiene mujeres líderes y que junto a ellas lograremos el cambio

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, ha pasado los últimos días visitando directamente en sus casas a dirigentes de las colonias populares —en quienes encuentra amigos, amigas y una verdadera familia—. En su labor de recorrer las calles les ha felicitado por el día de las madres o por su entrega a la lucha por las causas justas de Tijuana, finalmente son ellas y ellos, los ciudadanos, quienes aportan su energía y corazón para hacer de esta ciudad un lugar de encuentro y reconciliación. Veloz se muestra enteramente agradecido por quienes considera que se merecen el más grande de los honores y un apoyo incondicional por parte de un Estado que debe traer de regreso la unidad y la armonía.

En su recorrido por Tijuana, Veloz se acerca a la Colonia Libertad —lugar donde pudo desarrollar un vínculo que lo jala hacia la gente y que lo identifica como un gestor y luchador social—, donde comenzó a trabajar en el año 1992. "Pudimos junto con los vecinos construir el 50%, cuando menos, de las calles de esta colonia. Nosotros logramos impulsar un programa en donde el gobierno ponía la maquinaria, el concreto; la gente ponía la cimbra, la mano de obra, curacreto; las señoras los desayunos, la comida. Trabajamos con una gran alegría, con una gran organización comunitaria que creo es la mayor obra pública que se ha podido generar en este lugar histórico, emblemático de Tijuana [...] Quiero a la Libertad como un lugar donde habita una gran comunidad que yo considero mi familia...", afirma el candidato.

En estos encuentros con líderes, jefas y luchadoras sociales se establece un diálogo que distingue una silueta de esperanza, a la que pronto podremos llegar si nos organizamos en el quehacer de la política, si participamos de la democracia y echamos fuera a los gobernantes que simplemente no nos sirven. Una líder comenta que el Gobierno del Estado —en la actual administración— ha demolido lo que habíamos logrado, es verdad que las cosas no eran perfectas pero las fallas exigían un esfuerzo especial y no una destrucción total, el asunto es que nos han dejado los escombros y es la organización social la que ahora se encarga de reconstruir Baja California, de darle vida al Estado de Derecho. "Necesitamos un cambio verdadero, necesitamos que cuando lleguen al poder tengan las puertas abiertas, no que las cierren", comenta.

Hay personas en la Colonia Libertad que han trabajado hombro a hombro con Veloz, recuerdos de alegría y comunión que demuestran que se ha logrado hacer algo significativo y duradero. Una líder comenta que en mancuerna con el candidato lograron la pavimentación de una de sus calles aledañas, y que ella misma formó parte del equipo que le dio vida al proyecto. "Qué bueno que está del lado de nosotros, eso es lo importante", afirma la dirigente. Los programas e iniciativas que emprende el candidato por el Quinto Distrito de Tijuana son para trabajarlos organizadamente, con todos los sectores sociales —tan diversos y ricos en multitud de cosas, pero que finalmente convergen en el mismo objetivo de estar bien, sentirse bien y reflejarlo a los demás—. "Yo pienso conseguir los recursos para pavimentar y arreglar todo lo que haga falta", puntualiza Veloz, quien tiene la visión, la energía y las herramientas para realizar las cosas, por lo que se compromete a aquello que está dentro de sus facultades, de su capacidad y misión de apoyar ininterrumpidamente a su gente, a sus eternos amigos: la sociedad.

Las propuestas que el candidato asume son programas, iniciativas, construcción de acuerdos sociales que puedan traducirse en leyes, proyectos y emprendimientos seguros, donde todo ciudadano participa y se beneficia. No hay otra cosa que deba hacerse más que eso: organizarse con la gente y mantenerse constante en la labor de cumplir lo que de la palabra emana. En la siguiente liga pueden conocer más sobre Jaime Martínez Veloz.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.