Un velorio de 24 horas para despedir al 'rey' Pelé en el estadio del Santos FC

REUTERS - RICARDO MORAES

Centenares de personas hacen la fila en el estadio del equipo brasileño Santos. El féretro abierto fue colocado en el centro de la cancha. Tras un velorio de 24 horas, el rey del fútbol mundial será enterrado el martes en una ceremonia privada.

Con nuestros enviados especiales a Santos, Marcos Moreno, Annie Gasnier y Richard Riffoneau.

El sol brilla sobre el estadio Vila Belmiro y la fila se alarga a medida que centenares de personas van llegando a la entrada número 2 del club Santos. Vienen a presentar sus últimos respetos a Pelé.

Algunos llevan esperando desde el domingo por la tarde en las puertas del estadio que vio crecer a su leyenda. Hay una puerta reservada para grandes personalidades, como el presidente Lula o el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El féretro del único futbolista que ha ganado tres Mundiales (en 1958, en 1962 y en 1970) ha sido colocado en la mitad de la cancha. La entrada al estadio se permitirá "sin interrupción" hasta el martes por la mañana.

►Lea también: "Pelé, el primer rey planetario del fútbol"

La capilla ardiente, en el césped que tantas veces le vio jugar, durará 24 horas para después dar paso a un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos hasta terminar en una ceremonia privada familiar.

En las gradas del estadio han colocado tres pancartas gigantes: una con Pelé de espaldas con la camiseta "10" que el exdelantero inmortalizó y otras dos en las que se puede leer "Viva el rey" y "Pelé 82 años".

"Hemos llegado a casa"


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
"Edson se fue pero Pelé es eterno": Unanimidad mundial tras la muerte del 'O rei' del fútbol
El mundo entero está de luto por la muerte de Pelé
Francia, primer país en reconocer la "majestad del Rey Pelé"