Velocista de Wisconsin, Sarah Shulze, se quita la vida

·2  min de lectura

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La velocista de la Universidad de Wisconsin Sarah Shulze, integrante del equipo de atletismo y cross country, se ha quitado la vida, dijo su familia. Tenía 21 años

Sin mencionar detalles, la familia de la deportista anunció el 15 de abril lo sucedido.

“Lograr un equilibro entre el atletismo, sus estudios y las exigencias diarias de la vida la abrumaron en un momento de desesperación. Al igual que ustedes, estamos conmocionados y afligidos mientras nos aferramos a todo lo que era Sarah”.

“Sobre todo, Sarah era un motor para el bien en el mundo. Su profunda compasión era evidente en su devoción por sus hermanas Abbey y Ella, el amor que sus padres sentían de ella cada día y el cariño que demostró en los momentos que compartió con sus abuelos y primos”.

“Sobre todo, Sarah era una fuerza positiva en el mundo. Su profunda compasión era evidente en su devoción por sus hermanas Abbey y Ella, el amor que sus padres sentían de ella cada día y el cariño que demostró en los momentos que compartió con sus abuelos y primos”.

Representantes de de la Universidad de Wisconsin publicaron un comunicado el viernes referente al anuncio de la familia de que “Shulze se quitó la vida”.

“Sarah era una amada hija, hermana, nieta, amiga, compañera y atleta-estudiante Badger”, dijeron. “Extendemos nuestro pésame y sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Sarah en estos momentos extraordinariamente complicados. Nuestra atención está en apoyar a la familia Shulze y a nuestros estudiantes deportistas”.

Shulze estaba en su tercer año y era originaria de Oak Park, California. Compitió en campo traviesa así como en competencias de pista bajo techo y al aire libre, y se llevó los honores académicos del all-Big Ten en el 2020 y 2021 por cross country y atletismo en el 2021.

Integrantes de la familia indicaron que había sido pasante en el Congreso de Wisconsin y fue voluntaria en las casillas de votación durante los comicios presidenciales de 2020. Indicaron que esas experiencias le “ayudaron a desarrollar su amor por la política, causas sociales y derechos de las mujeres”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.