Velocidad: cuál es la red móvil más rápida de la Argentina, según el reporte de SpeedTest

·1  min de lectura
El informe Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla está basado en los registros proporcionados por la aplicación móvil que permite detectar la velocidad de descarga en las conexiones a Internet
El informe Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla está basado en los registros proporcionados por la aplicación móvil que permite detectar la velocidad de descarga en las conexiones a Internet

Las conexiones móviles de la Argentina tienen una velocidad promedio de unos 29,6 megabits por segundo y una latencia de 37 milisegundos, un registro que ubica al país en el puesto 87 a nivel global, de acuerdo al reporte Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla. Por su parte, las conexiones fijas registraron una marca de 57,49 Mbps de descarga y 25 ms de latencia.

En el detalle, el ranking de los proveedores con la conexión más rápida quedó para Personal, con una velocidad promedio de 38,49 Mbps y una latencia de 31 ms. El podio se completa con Movistar y Claro, que registraron una marca de 27,01 y 26,74 Mbps, respectivamente.

El reporte Speedtest Intelligence de Ookla. que tiene en cuenta los valores registrados en el segundo trimestre de 2021, ubicó a la ciudad de La Plata como la localidad con la mayor velocidad de conexión en todo el país, con 40,28 Mbps de descarga y 12,38 Mbps de subida, con una latencia de 29 ms. En segundo lugar se ubica Buenos Aires con 40,28 Mbps, Rosario y Mendoza con 30,69 y 30,36 Mbps respectivamente, mientras que Córdoba cierra el listado con una marca de 29,01 Mbps.

Cursos en tecnología: cómo capacitarse gratis en herramientas digitales con Adobe, IBM, Microsoft y Oracle

Sobre el reporte, Personal dijo que su red llega con cobertura 4G al 97,6 % de la población, además de cursar el 91% del tráfico sobre esta red. “La certificación que recibe Personal, de un líder global en consultoría de infraestructura de red como Ookla, nos consolida en el camino que venimos construyendo, brindándoles a nuestros clientes la red 4G más rápida del país”, dijo Gonzalo Hita, jefe de Operaciones de Telecom Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.