Velerista Ignacio Berenguer a afinar detalles en Australia

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Feb (Notimex).- El velerista Ignacio Berenguer Lleonart se encuentra afinando detalles en Australia para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde debutará con la misión de hacer una buena competencia.

“El sábado me voy a Australia a participar en el Campeonato del Mundo. Van todos los atletas europeos que buscarán su clasificación olímpica, entonces será una competencia donde habrá mucho nivel y eso me ayudará en mi preparación”, dijo.

El originario de Quintana Roo, quien en la Copa del Mundo de Miami logró el boleto olímpico en la Clase RSX, aseguró que aún se encuentra muy incrédulo por el pase obtenido.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy emocionado, quiero llegar lo mejor preparado posible y hacer un buen papel. Llevar a México a lo más alto. Todavía no lo asimilo, aún no sé la experiencia a la que me voy a enfrentar”, expresó.

El deportista afirmó que antes de Tokio 2020 formará parte de una Copa del Mundo en la sede anfitriona, donde los competidores tendrán la oportunidad de adaptarse a las condiciones climáticas del país asiático.

“Vamos a ser 24 atletas, aún faltan selectivos, pero hay que ver qué atletas van a representar a sus países. Después que terminen estos selectivos, podremos conocer quiénes serán nuestros rivales a vencer”, comentó.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH