Velerista Elena Oetling con un proceso difícil pero valió la pena

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 29 Ene (Notimex).- Motivada por representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la velerista jalisciense Elena Oetling dijo que fue un proceso difícil, pero al final de logró el objetivo trazado.

“Ha sido un proceso largo y nada fácil, pero creo que todo ha valido la pena, me he preparado para llegar a este momento que enfrentaré con mayor madurez”, señaló.

La competidora, que la semana pasada logró su visa olímpica en la Clase Laser Radial en la Copa del Mundo en Miami, abundó que es una satisfacción el ser parte de una delegación olímpica y no queda más que seguir con la preparación para tener una buena competencia.

En relación a la conformación del equipo olímpico de vela, Oetling Ramírez consideró que combina la experiencia de Demita Vega, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos, y la juventud de Ignacio Berenguer Lleonart y Juan Pérez Soltero.

“Es un equipo joven. Estamos en buen momento los tres, tenemos hambre y muchas ganas de hacer las cosas bien; también tenemos la experiencia de Demita (Vega) que está en la cima de su carrera deportiva, serán sus terceros juegos”, expresó.

Por último, destacó que luego de la Copa del Mundo en Estados Unidos, en marzo tomará parte en el Campeonato Nacional, luego un campamento en España y en abril entrenará en Italia en donde tendrá algunas regatas.

En mayo verá acción en el Campeonato Europeo en Grecia y en junio cerrará con un campamento de preparación en Japón.

- Fin de nota -

 

NTX/LRB/MFH