Cómo fue el velatorio de los excéntricos gemelos franceses antivacuna que murieron por coronavirus

Cientos de seguidores y familiares despidieron a Igor y Grichka Bogdanoff tras una lujosa ceremonia
Christophe ARCHAMBAULT / AFP

Igor y Grichka Bogdanoff, presentadores de programas de televisión y descendientes de una familia aristocrática, se auto declararon fieles opositores a la vacunación contra el coronavirus en el mundo. Su firme postura los llevó a contraer la enfermedad y a morir con seis días de diferencia, a los 72 años de edad. A dos semanas de su muerte, la familia organizó un funeral al que asistieron celebridades y cientos de ciudadanos que comparten su opinión.

El miembro de la realeza que se disfrazó para engañar a los paparazzi mientras esquiaba en Suiza

Los gemelos miembros de la socialité francesa nacieron el 29 de agosto de 1949 en Saint-Lary y fueron reconocidos por llevar una vida extravagante llena de controversias científicas, acusaciones de plagio, denuncias judiciales y misterios. Entre sus episodios más famosos, los Bogdanoff fueron criticados con dureza por postular extrañas teorías sobre ciencia ficción y los extraterrestres desde 1980.

Para que su fama fuera grandilocuente, se realizaron cientos de de cirugías estética juntos, por lo que ellos mismos se autodenominaban “extraterrestes” o “alienígentas. Esta marcada identidad los acompañó desde su debut televisivo en 1979 cuando condujeron el programa Temps X en el canal TF1.

Los gemelos Bogdanoff en los años 80's, cuando se hicieron célebres con su programa Temps X en el canal TF1 de Francia
Instagram @bogdanoff


Los gemelos Bogdanoff en los años 80's, cuando se hicieron célebres con su programa Temps X en el canal TF1 de Francia (Instagram @bogdanoff/)

Desde aquel momento, emprendieron campañas y trabajos de divulgación científica sobre ovnis, ciencia, astronomía e inteligencia artificial. Sin embargo, más allá de sus investigaciones, la comunidad científica se expresó en contra de los gemelos y refutó sus absurdos postulados durante muchos años.

Como no podía ser de otra manera, al llegar la pandemia del coronavirus y, con el avance en la medicina y de las vacunas contra el SARS-CoV2, Igor y Grichka aseguraron desde un principio que no se vacunarían. Acusando a los gobiernos y a los laboratorios de teorías conspirativas y fueron los principales impulsores del movimiento antivacuna en Francia.

Abuso sexual, mentiras y religión: el misterio de la monja que desapareció hace 40 años

Juntos desarrollaron campañas en contra de la inoculación contra el virus y en pocas semanas ganaron miles de adeptos que compartían sus ideales. Así llevaron a cabo marchas y manifestaciones en París y en otras ciudades para dejar en claro su firme postura.

Finalmente, esta convicción los llevó a contagiarse de covid-19 a finales de 2021. “Contrajeron el virus entre finales de noviembre y principios de diciembre. Pensaron que era una gripe. Se quedaron aislados en casa, pero no se cuidaron. Se cuidaron un poco tarde”, contó su amigo y coleccionista de arte Pierre-Jean Chalençon. “No eran absolutamente antivacunas. Varios de sus amigos les dijeron que se vacunen. Pero por su estilo de vida, y su ausencia de comorbilidades, creían que no eran el objetivo del Covid”, agregó.

Los hermanos Bogdanoff parecían un par de marcianos, y esto es lo que ellos realmente querían parecer, llamándose así mismos “extraterrestres”
Wikipedia


Los hermanos Bogdanoff parecían un par de marcianos, y esto es lo que ellos realmente querían parecer, llamándose así mismos “extraterrestres” (Wikipedia/)

Tras infectarse, Grichka murió el 28 de diciembre, luego de pasar varios días en coma. A pesar de que sus familiares no quisieron informar las causas del deceso, varias personas de su círculo íntimo aseguraron que fue por covid-19 y por no estar vacunado. Por su parte, Igor falleció el 3 de enero, seis días después que su hermano. Al igual que lo ocurrido con Grichka, se desconocieron los motivos, pero se comparten las mismas sospechas de que gemelo.

Un funeral lujoso

Semanas después de su partida física, este lunes, la familia organizó un lujoso funeral en la iglesia de la Madeleine de París. Los gemelos fueron despedidos a lo grande y con todos los honores en la capital francesa.

El exorbitante precio de la torta de casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner

Cientos de familiares, amigos y seguidores antivacunas participaron velatorio, al igual que reconocidos invitados como el músico Francis Lalanne y el exministro de Francia, Luc Ferry. También asistieron su amigo Pierre-Jean Chalencon, el filósofo Raphaël Enthoven y el humorista Cyril Hanouna.

Los hermanos Bogdanoff recorrieron París en dos lujosos autos fúnebres, seguidos de amigos, familiares y cientos de fanáticos
Christophe ARCHAMBAULT / AFP


Los hermanos Bogdanoff recorrieron París en dos lujosos autos fúnebres, seguidos de amigos, familiares y cientos de fanáticos ( Christophe ARCHAMBAULT / AFP/)

Los hermanos recorrieron las calles en dos lujosos autos fúnebres, acompañados por sus seguidores. “¡Nada es imposible en el universo!”, fue la frase más leída en su despedida, una oración que los acompañó desde su debut televisivo hasta su murete.

Tras una fabulosa ceremonia que se extendió durante toda la tarde del lunes, sus allegados le dijeron adiós a los controversiales hermanos Igor y Grichka.