Velan en Segob restos de tres víctimas de desaparición en Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Familiares de víctimas se encuentran afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde están velando a tres personas que fueron ejecutadas por grupos criminales en junio del 2019.

Las familias de las víctimas llegaron desde la tarde a la Segob con tres féretros y tienen planeado velar los cuerpos hasta la madrugada del jueves 1ro de abril.

Quienes se encuentran en el lugar no brindaron datos personales por motivos de seguridad, sin embargo, detallaron que los tres fallecidos son un padre y sus dos hijos, quienes vivían en Guerrero y en junio del 2019 fueron ejecutados por un supuesto grupo criminal.

Posterior a su ejecución, los cuerpos de las víctimas fueron desaparecidos y hasta septiembre del 2020 sus familiares los identificaron en las redes sociales de la activista Margarita López Pérez.

Esta defensora de derechos humanos se ha dedicado a publicar en sus redes sociales fotos y la descripción de cuerpos que encuentra en fosas clandestinas, con el objetivo de que las víctimas sean identificadas por sus seres queridos.

Los cuerpos que están siendo velados en la Segob fueron entregados hoy mismo por la Fiscalía General de la República dependencia que se encuentra realizando una investigación de la muerte de estas tres personas.