Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Velan a José Melesio, asesinado con su prometida y dos mujeres más

ZACATECAS, Zac., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos velan en esta ciudad a José Melesio Gutiérrez Padilla, de nacionalidad mexicoestadounidense, desaparecido el 25 de diciembre pasado junto con su novia y dos jovencitas más en Tepetongo, Zacatecas, y quienes días después fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina en ese municipio, en aquella entidad. Su padre, Enrique Gutiérrez, dijo que realizan la velación de su hijo José Melesio en León porque aquí nació hace 36 años, pero su cuerpo será trasladado a Estados Unidos para darle sepultura.

Conocidos y personas cercanas llegaron a dar el pésame a sus padres, enviaron arreglos florales y cargaron globos blancos. Ahí lo recordaron como una persona alegre. En una funeraria local, exigió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de su hijo, quien el mes pasado viajó a Jalisco para formalizar la fecha de matrimonio con su novia Daniela y pasar las fiestas decembrinas con ella y su familia. Exigió que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley en contra de las personas que le hicieron ese daño a su hijo y a las tres mujeres, también asesinadas.

Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, aunque duda que las autoridades de Zacatecas los vayan a detener. Se pronunció porque pare la violencia, por la que gente inocente está perdiendo la vida o desapareciendo.

José Melesio y sus acompañantes, su novia Daniela Márquez Pichardo de 31 años de edad, la hermana de ésta, Viviana de 26 años, y la prima de ambas, Irma Paola Vargas Montoya de 27 años (las tres de Jalisco), desaparecieron cuando transitaban de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco. José Melesio era arquitecto egresado de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos; tiene la ciudadanía estadounidense y en Florida, Estados Unidos; tiene la ciudadanía estadounidense y su domicilio en el condado de Hamilton, en Ohio, de aquel país vecino.