Velan a Abel Murrieta, candidato de MC asesinado en Cajeme

·2  min de lectura

CAJEME, Son., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras familiares y amigos de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme asesinado, acuden a despedirlo en una capilla de la Funeraria San Martín, por redes sociales se convoca a un marcha por la justicia. La tarde del jueves, el abanderado del partido naranja fue atacado a balazos, en las calles Guerrero y California, mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.

Desde la mañana de hoy sus restos son velados en la Funeraria San Martín ubicada en las calles Tamaulipas y 200. En el lugar se han dado cita cientos de personas entre ellos Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano quien exigió el esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia y se castigue tanto al autor material como intelectual del crimen. Entre los asistentes al funeral se encuentra Kenneth Miller, suegro de Rhonita, quien murió acribillada junto a sus cuatro hijos, en la masacre de Bavispe, ocurrida el 4 de noviembre del 2019. Visiblemente perturbado, dijo que el asesino de su abogado Abel Murrieta no va a poder escapar de la justicia de Dios. Se espera que lleguen integrantes de la familia LeBarón.

En la funeraria y también se encuentra Ernesto Gándara, candidato a gobernador por la alianza "Va por Sonora".

Convocan a marcha por asesinato de Abel Murrieta

En tanto, por redes sociales se convocó a las 17:00 horas a una "Marcha por la Justicia", que saldrá desde la Funeraria San Martín, por la calle Tamaulipas, hasta Zaragoza doblando hacia Durango. Se prevé que el cortejo fúnebre llegue a las 18:00 horas a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente. Se pide a los asistentes vestir de blanco y se informa que la misa será transmitida desde la página de Facebook de Abel Murrieta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.