"Veinteañera, Divorciada y Fantástica”. Entrevista a Paulina Goto

Jag Durán
"Veinteañera, Divorciada y Fantástica”. Entrevista a Paulina Goto

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la actriz Paulina Goto, protagonista de la comedia “Veinteañera, Divorciada y Fantástica”, quien nos comentó de qué se trata esta entrega.
La historia se enfoca en Regina, una chica de Guadalajara quien se casa muy joven con su novio de toda la vida, Juanpa (Vhadir Derbez). Sin embargo, su matrimonio termina siendo un desastre. Luego ella vive una serie de aventuras y conoce gente diferente que le va a cambiar la perspectiva sobre lo que realmente quiere en la vida.
“De alguna forma tiene este encuentro con ella misma y este proceso de replanteamiento y de elegirse a ella, que se me hace un mensaje muy padre, muy positivo”, comentó Paulina.

La actriz se mostró feliz de participar en la cinta y de compartir escena con Natalia Téllez, pues para ambas esta fue primera oportunidad en el cine, “Nos divertimos mucho, hicimos una química increíble y eso se va a notar mucho en pantalla”.
También dijo que no es su primera vez colaborando con Vhadir Derbez, ya que trabajaron juntos en el musical Vaselina. “Fue un alivio tener una cara familiar”.

Respecto a las películas de este género, que siempre siguen una fórmula similar, Paulina destacó la diferencia con esta producción.
No es la típica comedia romántica donde el final feliz del protagonista es que se casan y viven felices por siempre. Aquí todo comienza al revés, se casan y luego todo se va a la fregada. Y como les digo, no les voy a spoilear el final, pero es una comedia romántica muy diferente, mucho más actual, y eso me encanta
En la conversación hablamos sobre que usualmente uno sigue ciertos patrones sociales y hace caso a lo que la gente dice sobre cuando tienes que casarte o tener hijos; ellos tienen sus ideas sobre lo que está bien o está mal respecto a las relaciones.
Mucha gente incluso piensa que si se divorcia es como que fracasaste en la vida. Me encanta esta película, porque bueno, ya desde el título lo dice, ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’, entonces creo que siempre se vale replantearte las cosas, salirte de una relación o un trabajo donde no eres feliz, y volver a empezar, y eso no te hace ni más ni menos, todos venimos a este mundo para ser felices, se vale escoger otro camino
Uno de los temas que salió a relucir durante la entrevista fueron las similitudes que Paulina tiene con su personaje Regina
Yo pasé por un proceso similar. Me gusta mucho el trabajo personal y es algo que siempre me ha interesado mucho. Durante el rodaje de la película tuve una experiencia muy padre, me casé conmigo misma, entonces estaba en el ‘trip’ de escogerme a mí y ponerme a mi primero
En relación al tono del filme finalizó diciendo: “Sobre todo con el público latino, es algo que nos gusta mucho, reírnos de la vida, de cosas serias y las cosas difíciles, somos muy buenos poniéndole humor a eso”.
Balanceando su carrera musical con su trabajo actoral, Paulina lanzó recientemente un tema llamado “Golpe avisa”, parte de la banda sonora de la cinta, que habla sobre el empoderamiento femenino.
“Veinteañera, divorciada y fantástica” se estrenó hoy en la nueva plataforma de streaming Pantaya, donde podrás encontrar diversas producciones mexicanas.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí abajo: