Veinte positivos en coronavirus viajaron en avión desde España a Bélgica

·1  min de lectura

Bruselas, 10 jul (EFE).- Una veintena de jóvenes belgas que habían dado positivo en el test de coronavirus viajaron en avión en los últimos días desde España hasta su país, según informan varios medios de comunicación de Bélgica.

Los individuos se encontraban en la Costa Brava con la organización de viajes "Jongerentravel.be".

El viernes, dos autobuses con 110 jóvenes y 12 monitores a bordo regresaron a Bélgica, después de que varios adolescentes dieran positivo en la prueba del coronavirus en España.

Sin embargo, al ser menores de edad, se les permitió de manera excepcional volver a su país en autobús.

Aun así, una veintena de jóvenes habían sido repatriados con anterioridad en avión, dado que sus padres les habían proporcionado billetes para ese medio de transporte.

Por otro lado, el operador turístico belga Summer Bash anunció este jueves que repatriaría a todos sus clientes de España y anularía sus viajes a ese país tras haber detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes en la Costa Brava y haber constatado que podría haber más infecciones en otros viajeros.

La agencia de noticias Belga recoge que 27 de esos adolescentes volverán a Bélgica por avión. Dieciocho de ellos han dado negativo en el test de coronavirus y otros dos han rechazado realizarse la prueba en España, por lo que la harán al volver a Bélgica.

Otras siete personas decidieron coger el avión sin consultar a Summer Bash y sin hacerse el test.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.