Vehículo se descarrilla en Carrera de Carcachas de Huamantla

·2  min de lectura

HUAMANTLA, Tlax., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Una mujer muerta y dos heridos dejó la tradicional Carrera de Carcachas celebrada cada año en el marco de la Feria de Huamantla, el único Pueblo Mágico de la entidad, que este 2022, tras dos años de la pandemia, retomó sus actividades de fiesta en honor a la virgen de La Caridad.

La muerte de la mujer ocurrió después de que el operador de un vehículo tipo boogie se descarriló del circuito, durante lo que era la novena carrera del evento, y volcó sobre los espectadores que estaban distribuidos a la orilla.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que producto de ese percance una mujer perdió la vida, mientras que dos personas más heridas fueron trasladadas al Hospital General de Huamantla.

En contraste, la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública (CESEP), informó que el saldo preliminar fue de una mujer fallecida y tres personas lesionadas. Al ser la autoridad competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quedó a cargo de las diligencias para deslindar responsabilidades.

Santos Cedillo dijo que a petición del Gobierno municipal y del Patronato de Feria, el Club Automovilístico Huamantla, que organiza la Carrera de Carcachas, aceptó suspender las demás competencias que estaban programadas como parte de ese evento.

"Si bien el Ayuntamiento de Huamantla ni la feria tienen injerencia en la organización de este evento, el Club Automovilístico Huamantla ha accedido a nuestra solicitud de suspender las demás competencias; además, estamos trabajando coordinadamente con los servicios públicos y particulares de primeros auxilios para dar la atención necesaria a quienes lo necesiten", indicó.

A través de su perfil oficial de Facebook, el alcalde insistió en que el accidente dejó dos personas heridas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar caer en noticias falsas.

La Feria de Huamantla, junto con todos los eventos tradicionales que le dan identidad como la Carrera de Carcachas, La Noche en que Nadie Duerme y La Huamantlada, estaba suspendidas desde 2020 por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19; sin embargo, este 2022 las autoridades estatales y municipales determinaron retomarla.

La Carrera de Carcachas y La Huamantlada -que es el encierro taurino de más de dos horas al estilo Pamplona- son dos eventos considerados de alto riesgo, razón por la que ninguna autoridad gubernamental asume la responsabilidad por los daños causados a los espectadores y aficionados, y quienes ingresan a los circuitos lo hacen bajo su propio riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.