Postergan juicio por asesinato de periodista en Las Vegas

·2  min de lectura
ARCHIVO - Robert "Rob" Telles, funcionario municipal del condado de Clark, comparece en una corte en Las Vegas el 8 de setiembre de 2022. Telles será acusado formalmente el martes 13 de setiembre de 2022 del homicidio premeditado de un periodista investigador. (AP Foto/John Locher, File) (ASSOCIATED PRESS)

LAS VEGAS (AP) — Un juez postergó el martes la audiencia de instrucción de cargos contra un funcionario acusado de matar a un periodista investigativo en Las Vegas que había escrito artículos sobre los problemas en el despacho del funcionario .

Robert Telles permaneció de pie, esposado, en el tribunal en Las Vegas mientras su abogado solicitaba la postergación. La fiscalía no se opuso y la audiencia quedó aplazada hasta el 20 de septiembre.

Fuera del tribunal después de la sesión, el abogado de la defensa Travis Shetler explicó que necesitaba más tiempo para prepararse.

El fiscal Steve Wolfson indicó que Telles seguirá preso sin posibilidad de fianza.

Telles iba a comparecer ante el juez para responder a la demanda criminal que lo acusa de “acechar” al periodista Jeff German del diario Las Vegas Review-Journal antes del ataque el 2 de setiembre.

German, de 69 años, recibió siete puñaladas, dijeron las autoridades. Hallaron su cuerpo a la mañana siguiente.

Telles, un funcionario demócrata del condado de Clark de 45 años, fue arrestado el 7 de setiembre. La policía había pedido ayuda al público para identificar a una persona captada por una cámara de seguridad que vestía camisa de trabajo anaranjada y sombrero de paja de ala ancha y se dirigía hacia la casa de German. Llevaba una cartera colgada del hombro.

La policía también difundió imágenes de un SUV visto en video cerca de la cada de German, cuyo conductor vestía camisa naranja.

Un fotógrafo del Review-Journal tomó fotos de Telles lavando un vehículo similar frente a su casa el 6 de setiembre.

Un fiscal declaró ante el juez el jueves pasado que Telles dejó su teléfono celular en su casa y aguardó en un vehículo frente al domicilio de German hasta el ataque, caracterizado como una respuesta premeditada a los artículos que escribió German sobre el “desorden y disenso” que reinaban en la oficina municipal que maneja las propiedades de personas que mueren sin dejar testamento ni contactos familiares.

Tras una serie de artículos publicados en mayo sobre denuncias de acoso, favoritismo y la relación de Telles con una empleada subalterna, Telles perdió su candidatura a reelección en la primaria de junio. Concejales municipales contrataron a un consultor para que investigara las denuncias contra la dirección de la oficina.

Telles culpó a "los viejos” por exagerar su relación con la empleada y acusarlo falsamente de maltratarlos.