Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Veganuary tiene el “mayor año de su historia” con más de 600.000 inscripciones

 (iStock)
(iStock)

La organización que lleva su nombre reveló que este año hay más personas que nunca que aceptan el reto de Veganuary.

Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar una dieta vegana durante el mes de enero, dice que ha “alcanzado un nuevo hito” con cerca de 610.000 personas que participan en el evento de 2022.

Esta cifra supera el total de 580.000 participantes del año pasado en todo el mundo.

Veganuary afirma que las inscripciones para 2022 “siguen siendo fuertes”, por lo que se espera que la cifra de este año aumente.

La organización afirma que este mes se han lanzado “cientos” de nuevos productos a base de plantas, entre ellos la hamburguesa de pollo vegana de KFC que vuelve permanentemente al menú de la cadena de comida rápida, McDonald’s que pone a disposición su hamburguesa McPlant en todos sus restaurantes del Reino Unido y Burger King que lanza los primeros nuggets de “pollo” veganos del Reino Unido.

Celebridades como la Dra. Jane Goodall, Joanna Lumley y Venus Williams han apoyado la campaña de este año.

“La misión de Veganuary es hacer del mundo un lugar más amable, seguro y feliz para todos, lo que hace que su campaña de enero sea absolutamente irresistible”, señaló Lumley en un comunicado. “Estoy asombrada por cada persona que participa por el clima, nuestros ríos y océanos, bosques y lugares salvajes, animales y personas”.

La inversora de Dragon’s Den, Deborah Meaden, es una de las embajadoras oficiales de Veganuary para 2022 y subrayó que llevar una dieta basada en plantas le ayudó a “cambiar mi forma de comer”.

“Ahora mi dieta es la mejor para los animales, el planeta y para mí. Si la crisis climática, el sufrimiento de los animales o la pérdida de lugares y especies salvajes te preocupan, inscríbete, participa y deja que Veganuary te ayude a ti también”, añadió Meaden.

Toni Vernelli, responsable de comunicación de Veganuary, afirma: “Es increíblemente emocionante celebrar el mayor Veganuary de la historia cuando aún faltan dos semanas de enero, pero no es sorprendente. A medida que más personas toman conciencia del increíble impacto que tienen nuestras elecciones alimentarias en la salud de nuestro planeta, las actitudes hacia la alimentación vegana están cambiando y también nuestras dietas”.