Los veganos tienen más posibilidades de que se les rompan los huesos, revela estudio

LOS VEGANOS tienen un riesgo más alto de romperse los huesos que quienes comen carne y pescado, según revela una investigación que se realizó durante casi 20 años.

El estudio, que involucró a unas 65,000 personas de todo el Reino Unido, de las cuales casi 2,000 eran veganas, halló que quienes no comían carne o pescado tenían 43 por ciento mas de probabilidades de sufrir de algún tipo de hueso roto.

Los participantes del estudio de EPIC-Oxford fueron seguidos por 18 años en promedio. La información mostró que ocurrieron 3,941 fracturas en total durante este tiempo, y la diferencia más grande se halló en fracturas de la cadera, donde el riesgo entre los veganos era 2.3 veces más alto que entre las personas que comían carne.

El estudio, publicado en BMC Medicine, halló que “quienes no comen carne, sobre todo los veganos, tenían riesgos más altos de fracturas totales o algunas en sitios específicos, especialmente fracturas de cadera”.

También lee: Comercio justo y otras formas de obtener alimentos

La Dra. Tammy Tong, autora principal y epidemióloga nutricional del Departamento de Salud Poblacional de Nuffield, dijo: “Hallamos que los veganos tenían un riesgo más alto de fracturas totales que resultaron en cerca de 20 o más casos por cada 1,000 personas durante un periodo de diez años en comparación con las personas que comían carne”.

Además de un riesgo más alto de fracturas de cadera entre los veganos, vegetarianos y pescatarianos que entre los comedores de carne, los veganos también tenían un riesgo más alto de fracturas de pierna y roturas en otros sitios importantes, incluidos los brazos, las muñecas, las costillas y las clavículas, según mostró la información.

FALTA DE CALCIO Y PROTEÍNA, POSIBLE CAUSA

Los autores dijeron que los hallazgos del estudio no tomaron en cuenta mala salud ósea o accidentes. “Estas diferencias de riesgo posiblemente se debieron en parte a su menor índice de masa corporal, y posiblemente a ingestas menores de calcio y proteína”, dijeron los autores.

Se necesitan más estudios para tomar en consideración a poblaciones no europeas y explorar el impacto de la edad, el sexo, la condición menopáusica y el índice de masa corporal en los hallazgos, comentaron los autores.

La Dra Tong expresó: “Las dietas bien balanceadas y con una base predominante en plantas pueden dar por resultado mejores niveles de nutrientes y se han conectado con riesgos más bajos de enfermedades, que incluyen afecciones cardíacas y diabetes.

“Los individuos deben tomar en cuenta los beneficios y riesgos de su dieta, y asegurarse de que tengan los niveles adecuados de calcio y proteína y también conservar un índice de masa corporal sano, o sea, no estar por debajo o por encima del peso apropiado”.

No te pierdas: Los alimentos más reconfortantes de todo el orbe

La Sociedad Vegana, fundada en Gran Bretaña en 1944 y que acuñó el término “vegano”, dijo que había 600,000 veganos en el Reino Unido en 2019, equivalente al 1.2 por ciento de la población.

La sociedad ha reportado un aumento en la gente que elige evitar la carne y otros productos animales durante la pandemia del COVID-19.

Dijeron que esto se debió al costo, la conveniencia, o a una preocupación creciente por su propia salud, el medioambiente y los animales. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek