Veganos piden prohibir galletas de animalitos

Redacción
·1  min de lectura
Veganos piden prohibir galletas de animalitos
Veganos piden prohibir galletas de animalitos

Activistas británicos de The Vegan Society, una asociación de veganos, han pedido que se prohíban las galletas de animalitos o con figuras de animales bajo el pretexto de que promueven un sentido de superioridad hacia dichas especies.
Los integrantes abogan por un trato ético a los animales y dicen que alentar a los niños a comer estas galletas fortalece su sentimiento de que la fauna y la naturaleza están para servirlos y que pueden hacer lo que quieran con ellos sin remordimiento alguno.
"El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que en ella viven", dijo Corey Lee Wrenn, profesora titular de Sociología en la Universidad de Monmouth. "Al poder 'recolectar' animales, levantarlos, manipularlos y, finalmente, comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana".
La petición ha desatado una ola de opiniones contrapuestas pues plantean el ¿por qué es necesario eliminar las galletas de animales de nuestra alimentación si no contienen ingredientes de origen animal? Además ¿Afectaría la propuesta también a las galletas con forma de dinosaurio?
Recordemos que en 2018 la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) convenció a la compañía estadounidense de galletas Nabisco para que cambiara el empaque de sus icónicas galletas en la que aparecían animales salvajes dentro de jaulas.

Video Relacionado: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot

Con información de Actualidad RT