Por veda electoral suspenden inauguración de Línea 1 del Cablebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que debido a la veda electoral no se podrá realizar la inauguración de la Línea 1 del Cablebús; sin embargo, comenzará a operar a mediados de abril.

"La obra civil va a estar terminada (en marzo), después viene un proceso de cableado, que lo están terminando, y después viene un mes de pruebas, que es absolutamente necesario para que tenga toda la seguridad. Entonces, la fecha de inauguración probablemente ya sea en el periodo en donde ya no podremos inaugurar formalmente, porque ya estaremos en veda electoral, pero de todas maneras no vamos a esperar hasta posterior a las elecciones, sino en el momento que pueda operar para que ya pueda la ciudadanía utilizarlo", dijo.

Comentó que el próximo 4 de marzo realizará una visita a una de las antenas del Cablebús Línea 1, para ver el funcionamiento, explicó que serán necesarias las pruebas de carga y algunas otras necesidades indispensables para garantizar la seguridad.

"Hay pruebas que ya se están haciendo en la 1 sobre tramos específicos, ya todo el tramo completo requiere un mes; entonces, hacia marzo más o menos termina la obra civil, después viene una parte electromecánica y después ya viene el mes completo de pruebas", finalizó.