Por veda electoral, conferencias serán solo informativas: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las conferencia de prensa se limitarían a ser meramente informativas esto ante la veda electoral por el periodo de campañas electorales para diferentes cargos en la capital del país.

"De la jefa de Gobierno y los distintos servidores públicos del gobierno de la ciudad, serán de carácter meramente informativo en estricto cumplimiento de los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", explicó.

Agregó que observando durante el desarrollo de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, lo establecido en los artículos 41° (Constitución Mexicana), 209° (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), 21° (Ley General de Comunicación Social) y 405° (Código de Instituciones y Procedimientos Electorales).

Cabe mencionar que la veda electoral es un conjunto de medidas para generar que los ciudadanos reflexionen y ejerzan su voto en libertad durante un periodo específico, que en esta ocasión comprenderá desde el 4 de abril hasta el 3 de junio de 2021.

A pregunta expresa si recorrer las Macro Unidades Vacunadoras podría ir en contra de la veda electoral, Sheinbaum Pardo dijo que no al ser un tema prioritario de salud pública y que los servidores públicos a cargo tienen una responsabilidad en estos.