En veda, Ejecutivo habla de Tren Maya

·1  min de lectura

Alberto Morales y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- En el día uno de la veda por la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó más de 30 minutos a hablar sobre el Tren Maya, una de las obras estrella de su administración.

Con ello, el Mandatario violó lo que establece la Constitución, que establece que previo al proceso para llevar a cabo la consulta popular —que plantea llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes— debe suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Sala Regional Especializada del TEPJF hace una revisión sobre las conferencias matutinas del Presidente que se ofrecieron durante el periodo de la pasada campaña electoral y en las que se presume que existen infracciones por la supuesta intromisión en el proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.