Vecinos de Santa María la Ribera arman ‘bailongo’ en la alameda del Kiosco Morisco como protesta ante ataques de Sandra Cuevas

Lizeth Ovando
Lizeth Ovando

Al ritmo de la huaracha, el danzón y la cumbia, vecinos de la Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, armaron ‘bailongo’ como forma de protesta ante las restricciones y prohibiciones de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien prohibió los bailes en la alameda del Kiosco Morisco.

 

La mayoría de los asistentes fueron adultos mayores, quienes arribaron a la alameda pasado el medio día. Estaba planeado se presentara el Sonido la Changa, pero por cuestiones de logística y la lluvia se pospuso su participación.

Los vecinos estuvieron bailando hasta las 19:00 horas.

Pese a la lluvia, los vecinos sacaron sus mejores pasos de baile para demostrarle a la alcaldesa que sus manifestaciones artísticas son pacíficas.

Sandra cuevas en contra de los bailes en Santa María la Ribera

Durante 12 años, vecinos de la alcaldía se han organizado para bailar cumbias, danzón y salsa en la alameda. Quienes acuden a estas actividades culturales, son en su mayoría, adultos mayores.

Los colectivos aseguran que no solo ofrecen actividades musicales, sino también talleres de cerámica, pintura, lectura de poesía, entre otras cosas.

Sin embargo, desde hace una semana, Sandra Cuevas aseguró que este tipo de manifestaciones estarían prohibidas en la alameda. Desde entonces, los vecinos han realizado una serie de actividades para manifestarse en contra de lo que ellos consideran autoritarismo.