Vecinos de San Juan Ixhuatepec vuelven a bloquear Naucalpan-Ecatepec

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- "Ixhuatepec y colonias de la zona quedaron aisladas" por un muro que impide cruzar o salir hacia la autopista México-Pachuca, señalaron vecinos que este fin de semana volvieron a protestar para exigir poder salir de forma ágil y directa hacia la Ciudad de México o hacia Ecatepec.

Habitantes de Tlalnepantla volvieron a cerrar la tarde del sábado el ingreso de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, en la zona oriente de este municipio, para exigir a autoridades de la Secretaría de Movilidad que quiten un muro de esa zona que impide la libre circulación a la colonia San Juan Ixhuatepec.

San Juanico y San Juan Ixhuatepec siguen siendo zonas de alto riesgo por la operación de gaseras, de la planta de Pemex e industrias de alto riesgo y con este muro "nos dejaron encerrados y todos los que vivimos aquí sabemos lo que pasa si hay un fuga o una explosión en estas empresas".

Ayer sábado hubo un incendio en una fábrica, los bomberos tuvieron que rodear mucho para poder llegar y los habitantes ya no tenemos salida hacia la autopista México-Pachuca, alertó Carlos entre cientos de vecinos que protestaron.

Con la nueva vía rápida, autoridades mexiquenses hicieron varias modificaciones y ahora para poder cruzar anillo Periférico si vienes de Insurgentes y te diriges a Ecatepec tendrás que hacerlo sólo por la parte elevada, pues abajo hay un muro y malla ciclónica que te impide el paso.

Además si vienes procedente de Anillo Periférico y quieres entrar en auto la autopista México-Pachuca no lo podrás hacer, pues el muro y la malla ciclónica lo impiden y te llevan hasta la zona de la Naucalpan-Ecatepec o a Ticomán, señalaron vecinos.

"Lo mismo sucede si vas de Ecatepec a la CDMX, sólo podrás hacerlo por la parte elevada, pues la lateral que te conduce a la parte baja te lleva a la colonia San Juan Ixhuatepec o a la entrada a la Autopista Naucalpan-Toluca".

El polígono de seguridad de Ixhuatepec, que marcaba rutas de evacuación y salida directas, quedó cerrado en la vía de emergencia hacia la autopista México-Pachuca", señalaron colonos quienes han realizado protestas y bloqueos en la última semana, alertando sobre el riesgo de quedar atrapados.

Ixhuatepec está lleno de ductos y gaseras, aun así cerraron las rutas de evacuación y no han querido dar solución, reiteraron.

Los muros impiden la salida a colonos de La Laguna, San Juan Ixhuatepec, CTM El Risco, en Gustavo A Madero, así como los de La Presa y San Juanico.