Vecinos rechazan Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- "¡No al nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano!", externan vecinos de este municipio, quienes señalan que éste "propone cambiar el uso de suelo habitacional para Satélite, Lomas Verdes, La Florida, Echegaray, Tecamachalco y Boulevares", entre otros fraccionamientos.

Habitantes de Satélite, por ejemplo, señalaron a EL UNIVERSAL que el inicio de construcciones como las "torres monstruo", junto al Costco de Periférico Norte y Circuito Centro Comercial, generó que bajará el suministro de agua potable, "abundan oficinas encubiertas en casas habitación" por lo que aumenta la saturación vial, señalaron quienes conforman el "Movimiento 53100", número que es el Código Postal de este fraccionamiento.

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, "permite la construcción de más 10 mil viviendas en la parte alta de Lomas Verdes cambiando el uso de suelo en área verde protegida", señaló Jazmín Pliego, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Satélite, junto con dirigentes vecinales de Lomas Verdes, La Florida y Boulevares.

"Naucalpan ya no tiene agua, no tiene vialidades que soporten este cambio y crecimiento. Desde 2003 el Plan Regional de Desarrollo Urbano del Estado de México declaró Naucalpan como municipio Saturado", apuntó Jazmín Priego, junto con un grupo de vecinos. --Consulta desierta

La consulta pública para el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan inició el 26 de octubre y termina el 30 de noviembre, en el Ágora del Parque Naucalli, cuyo acceso es restringido pues no hay acceso ni por Periférico Norte, donde sólo permiten el paso a quien paga el acceso para una exposición sobre dinosaurios; ni por Boulevares, por lo que el acceso es hasta la avenida Lomas Verdes, sin ninguna señalización, constató EL UNIVERSAL en un recorrido.

En 10 días de consulta, sólo acudieron 137 personas, de acuerdo al libro de visita colocado en el Ágora del Naucalli, por lo que la sala donde exponen mapas sobre el nuevo plan luce vacía.