Anuncios

Vecinos de Ramos Mejía reclamaron seguridad luego del violento robo a una jubilada

Vecinos de la localidad de Ramos Mejía marcharon hoy para pedir más seguridad luego del violento robo sufrido por una jubilada.Con cacerolas y carteles, los manifestantes cortaron la avenida de Mayo, frente a la Comisaría de la localidad bonaerense, en reclamo de una mayor prevención del delito.

"Que no nos roben lo que con digno esfuerzo hemos logrado", expresó Daniel Bracamonte, uno de los vecinos que impulsaron de la manifestación. Y agregó: "No nos podemos acostar con la intranquilidad de que nos despierte el frío caño de un arma. Estamos cansados de pedir justicia por hechos consumados y no solo que esa justicia no llega, sino que a los gobernantes no les importa evitar una muerte o un mal trago en una casa con una madre cocinando y lavando la ropa mientras es sorprendida por seis delincuentes".

Guernica. Estranguló a su esposa, metió el cuerpo en una bolsa y lo tiró a una zanja

El lunes pasado, una jubilada fue víctima en Ramos Mejía de un violento robo. Seis delincuentes fuertemente armados ingresaron en su vivienda. Los ladrones golpearon a la vecina y, según sus palabras, le pidieron equivocadamente USD 50.000 que ella no tenía. "Era un robo comando, estaban muy bien organizados. Pero se equivocaron de casa. Abrieron la puerta con una barreta y tenían intercomunicadores. Desde afuera les decían que estaba todo limpio, que podían trabajar tranquilos. Estuvieron entre las 14.40 y las 16, hicieron lo que quisieron en mi casa" explicó la jubilada.

"Yo les dije que se habían equivocado de casa, porque mi marido falleció hace seis meses, estamos de duelo y él no tenía ese dinero", explicó la víctima. Pero el delincuente le seguía exigiendo el dinero. La mujer fue amenazada junto a uno de sus hijos y los delincuentes dejaron la vivienda cuando se convencieron de que habían elegido un blanco equivocado, aunque se llevaron el dinero que tenía esa familia en su hogar.