Grupo de vecinos salvan a mujer que era violentada por su pareja en Puebla

Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

"¡No me mates por favor, tengo dos hijos contigo!", son las palabras con las que una mujer suplica a su pareja para que la deje de golpear. Las indignantes imágenes fueron grabadas en Huejotzingo, Puebla, en el camino Real San Mateo-Santa Ana.

En un video que difundió la periodista Azucena Uresti en el noticiero que conduce en Milenio Televisión se ve cómo la mujer se encuentra de rodillas pidiendo ayuda mientras el sujeto la violenta.

El hombre luego se regresa a una camioneta blanca que se encuentra estacionada y cierra la puerta, después regresa con la mujer, quien grita: "¡no me voy a subir! ¡No me mates por favor, tengo dos hijos contigo!".

En el video se escucha que son dos mujeres la que graban, y mencionan que van a llamar a la policía.

En una segunda grabación se puede ver que el hombre arrastra violentamente a su cónyuge para subirla a la camioneta mientras ella grita desesperadamente. "¡Ya vienen, muchacha!, ¡ya llamaron a la patrulla!", le gritan las mujeres, para intentar amedrentar al agresor. Pero él no se detiene e incluso comienza ahorcar a la mujer, que ya se encuentra tirada en el suelo. Entonces un hombre que también se encuentra en el sitio menciona: "se la quitamos entre todos".

Ese momento es aprovechado por la víctima para acercarse a donde se encuentran las personas que la están defendiendo, por lo que su cónyuge amaga con retirarse, pero luego se regresa y comienza a jalonar a su pareja, exigiendo que le devuelva algo, a lo que ella responde: "no es tuya, se lo puedo comprobar que no es de él, se los juro".

Pese a que en varias ocasiones los testigos afirman que ya llamaron a la policía, en ningún momento llegaron autoridades para que intervinieran en la situación.

Según datos de la organización Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), hasta de enero a abril de este año, se han cometido 28 feminicidios en Puebla.

También puedes ver

En video: De milagro este peatón salió ileso de una colisión entre vehículos