Vecinos protestan contra retiro de árboles y ciclovía en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia San Juan de Guadalupe y otras zonas de la capital potosina bloquearon este martes la avenida Himno Nacional, a la altura del Santuario de San Juan de Guadalupe, para manifestarse en contra del retiro del presunto árboles y la ciclovía, con los que se busca supuestamente "beneficiar" a los automovilistas en los trabajos de mejora de esta vía.

Los inconformes gritaban que el Gobierno de San Luis Potosí cometería un ecocidio al retirar los árboles del camellón central de Himno Nacional, además de que "se están olvidando del peatón, personas con discapacidad y ciclistas", al quitar espacios de convivencia y movilidad como la ciclovía y los cruces peatonales.

La molestia, principalmente de habitantes de San juan de Guadalupe, deriva en que los habitantes de la zona son personas de la tercera edad, en su mayoría, por lo que denuncian que el gobernador no pensó en este sector de la población, ni mucho menos socializó el proyecto, el cual inició obras este 21 de junio.

Para Jorge Monreal, habitante de la zona desde hace algunos años, la rehabilitación de la calle es favorable, pero opinó que se debería "buscar la manera de evitar afectaciones a la calidad del aire y la movilidad de los peatones".

"No conocemos el proyecto y nos preocupa que van a quitar la cliclovía, los árboles y sobre todo el espacio público para el peatón, el espacio público para la convivencia", agregó.

Los manifestantes amedrentaron con que, en caso de que las autoridades municipales y estatales inicien con el retiro de la ciclovía y los árboles del tramo que comprende Pedro Vallejo a la glorieta González Bocanegra, saldrán a manifestarse nuevamente, a fin de "evitar un ecocidio".

---"No se dejen engañar", dice Gallardo

Durante el evento de banderazo a las obras de reparación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que no se retirarán los árboles de la zona: "No se dejen engañar, aquí nadie va a quitar ningún arbolito. Por favor, ya párenle", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.