Vecinos de presunto criminal baleado tratan de capturar a policía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se difundió una grabación en donde algunas personas defienden a un presunto delincuente que fue lesionado con una bala por un policía en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un oficial de policía fue presentado ante el Ministerio Público tras accionar su arma en contra del presunto ladrón, quien aparentemente perdió la vida después del impacto.

En el video se puede observar a un sujeto sin camisa, jeans color azul y tenis negros, tumbado en el suelo, sin moverse, mientras un hombre y una mujer están paradas cubriéndolo mientras discuten, son los policías.

La vestimenta del hombre es tenis color naranja fosforescente, playera blanca, jeans gris y cinturón, la mujer lleva un pantalón café, una sudadera y botas negras, la cual aparentemente es un elemento de seguridad y se le escucha decir "deje que pase la unidad".

El hombre comienza a amedrentar al policía que aparentemente lesionó al ladrón, sus palabras fueron "luego en el Cerezo yo también me la sé, te pones así, yo también", "él tiene que identificarse".

Mientras continúan discutiendo, el usuario que se encuentra grabando trata de tranquilizar a su amigo, pero no funcionó debido a que posteriormente entre otros civiles y elementos de seguridad empezaron a empujarse. Mientras que a otros se les escucha decir: "agárrenlo", "pide el nombre de quién lo balaceó".

En la disputa se puede observar que el hombre está completamente molesto, debido a que comienza a lanzar palabras altisonantes contra el policía, mientras lo subían a una patrulla para llevarlo al Ministerio Público.

Por el momento se desconoce la identidad del presunto delincuente, así como la identidad del oficial que repelió su ataque.

¿Qué sucedió?

El Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó una emergencia por agresión en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, los elementos de seguridad de la SSC acudieron al llamado.

En el lugar identificaron a un sujeto con un arma blanca en las manos, el cual fue señalado como el presunto ladrón, el sujeto tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes.

Durante la detención el hombre trató de lesionar a uno de los elementos de seguridad, el cual repelió su agresión con un arma de fuego tipo cargo, dicha persona fue trasladada a un hospital en donde aparentemente perdió la vida.

Abren carpeta de investigación contra el policía

Ante esto, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

"El oficial involucrado en los hechos fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, será suspendido en tanto se realizan las investigaciones", precisó la SSC.

Por estos hechos hoy se registra un bloqueo en Eje 5 y Río Churubusco en donde los familiares acusan que fue una agresión arbitraria.