Vecinos de Praderas San Mateo exigen diagnóstico por estruendos
NAUCALPAN, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- "Usted ya se va y no vemos nada claro. Está en riesgo nuestro patrimonio y la vida de nuestras familias", señalan vecinos de Praderas de San Mateo al manifestarse en la glorieta de Las Américas en exigencia a la alcaldesa Angélica Moya una respuesta sobre cuál es el motivo de los estruendos que sacuden sus casas.
Son alrededor de 80 colonos de Praderas de San Mateo quienes protestan para que se les dé un diagnóstico claro, al afirmar que siguen escuchando explosiones en sus casas, cada vez de mayor intensidad.
"Eso hace que la gente tenga temor. Es por eso que nos manifestamos, no estamos en contra del trabajo de nadie, queremos coadyuvar y que el gobierno estatal y municipal se den cuenta de que sí hay preocupación. Lo más preocupante es que después de una reunión que tuvimos antier, ayer ya se presentan los gobiernos estatales y municipales nuevamente a trabajar. No se necesita presión social para eso", declaró Paz Ochoa, vecina de Praderas de San Mateo.
Los vecinos que se manifiestan con pancartas y piden ayuda al gobierno del Estado de México y al Ayuntamiento de Naucalpan informaron no tener intenciones de bloquear la vialidad para no afectar a terceras personas, buscando únicamente mostrar sus inconformidades escritas en cartulinas y lonas. Sin embargo, policías municipales ya formaron un cerco y lo consideran como una especie de represión.
En la glorieta de las Américas convergen las avenidas México y de los Remedios, por las que los automovilistas siguen circulando ya que no hay bloqueo de los manifestantes de Praderas de San Mateo.
El grupo de vecinos de Praderas de San Mateo llegó al palacio municipal de Naucalpan para manifestarse y exigir un diagnóstico pronto sobre los estruendos que se escuchan en el subsuelo de sus casas: "¡Venimos a pedir apoyo, queremos soluciones. Praderas necesita ayuda urgente!".