Vecinos piden justicia por Susana Cáceres, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo

Protesta en la calle
Vecinos piden justicia por Susana Cáceres, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un arroyo

Vecinos de la localidad de Moreno se agruparon a modo de protesta en la noche del viernes y pidieron justicia por Susana Cáceres, la mujer de 42 años que llevaba desaparecida 10 días y cuyo cuerpo terminó por ser encontrado en un arroyo, a metros del Camino del Buen Ayre y a horas de la tarde.

La medida de fuerza tuvo lugar cerca de aquella localización, más precisamente sobre la avenida Roca. Los manifestantes reclamaron con ayuda de pancartas -entre las que podían verse leyendas como “Justicia por Susana”, “Nos queremos libres” y “Ni una menos”- e incluso encendieron un fuego para cortar la calle.

Quienes participaron de la movilización fueron amigos y residentes de la zona, detalló Todo Noticias. Los familiares directos de Susana optaron por no formar. “Yo sabía, yo sabía...” y “ni una menos, ni una menos” fueron algunos de los cánticos que entonaron los allí presentes.

Protesta de vecinos
Manifestantes reclaman en la localidad de Moreno por la muerte de Susana Cáceres - Créditos: @Captura de Pantalla - TN

Las declaraciones de una de las familiares de Susana

En diálogo con la prensa, Adriana -una de las primas de Susana- agradeció a las personas que la acompañaron tanto a ella como a su familia en los últimos días. “Finalizamos una etapa, no como hubiésemos querido. Empezamos un nuevo ciclo mucho más difícil, que es pedir justicia por Susana Elizabeth Cáceres”. dijo.

Y agregó: “Les pido que nos acompañen en este nuevo proceso que vamos a arrancar. Entiendo que viene el Mundial, se van a correr los temas. Pero les pido que no nos dejen de lado. Esto es importante ”. Sobre el estado en el que se encuentra Graciela, madre de Susana, remarcó que “está acompañada por sus nietos”.

Adriana, prima de Susana, habló tras el hallazgo del cuerpo
Adriana, prima de Susana, habló tras el hallazgo del cuerpo - Créditos: @Captura de Pantalla - TN

También habló sobre la investigación en curso, procedimiento que intentará determinar qué fue lo que ocurrió con la mujer de 42 años. “No me arriesgaría a decir nada. Hay que reunirse con la fiscal del caso y continuar con las averiguaciones. Lo único que puedo decir es que alguien o varias personas le hicieron esto a mi prima” .

Durante los últimos tramos del intercambio periodístico, celebró la vida de Susana y la describió como “una mujer bonita, dulce y una hermosa mama”.

El hallazgo del cuerpo de la mujer de 42 años

El cadaver de Susana fue encontrado al costado del río Reconquista. El estado del mismo evidenciaba que, en principio, llevaba varios días en descomposición. La fiscalía espera ahora el informe de los forenses para definir los próximos pasos de la investigación.

Los peritos determinaron la mujer fue víctima de golpes y cortes con un arma blanca. Parte del cuerpo estaba además quemado.

Cáceres, madre de cuatro menores, había sido vista por última vez el miércoles 9 del actual, cuando salía de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno. Sus amistades confirmaron en los últimos días que estaba en una difícil situación económica, sin empleo y que incluso había vendido electrodomésticos.