Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vecinos paran construcción de pozo en Bosques de Colón

TOLUCA, Méx., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de Bosques de Colón, Toluca, mantienen detenida la construcción de un pozo para la extracción de agua potable, porque argumentan afectará la infraestructura de su comunidad.

Elvia Camargo, habitante de esta comunidad, afirmó que la construcción del pozo inició en plena pandemia, sin información a los vecinos, desde el 10 de junio.

"No vamos a aceptar la construcción de este pozo junto a nuestras casas. Aún no empiezan las obras, la extracción de agua extrema afecta no sólo a las 800 casas cercanas, sino a toda la región", afirmó Elvia Camargo.

Desde el 28 de julio entró la maquinaria al predio aledaño. "Nos recibieron el 29 de julio y nos dijeron que inició la construcción de un pozo para beneficiar la construcción de un nuevo fraccionamiento que intenta anexarse desde hace varios años, pero como no es legal, no se había realizado", indicó la dirigente vecinal.

En Bosques de Colón "tenemos problemas, cada que llueve se inunda la parte trasera de la comunidad", dijo Elvia Camargo, al indicar que han llegado bomberos a auxiliar. El drenaje podría colapsar, por lo que es necesario cambiar la red del drenaje.

"No queremos este pozo, que se ponga a una distancia lejana de esta comunidad. No hay certeza, ni documento que garantice que Conagua autorizó esta perforación que podría dañar construcciones aledañas. Por ello tuvimos que detener la obra. Somos mamás, papás, abuelos e hijos defendiendo nuestra seguridad. Hay vecinos en riesgo, defendiendo nuestra calidad de vida", reiteró Camargo.

Por estos hechos, vecinos de Bosques de Colón piden audiencia con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.