Vecinos padecen por calles "inundadas" de basura

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Como consecuencia del paro de labores por parte de los trabajadores del servicio de limpia, la acumulación de basura en diversas vías públicas en Toluca rebasa el metro de altura; las bolsas con envolturas de regalos, desperdicios de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad inundan las aceras, impidiendo el paso peatonal y en algunos casos hasta vehicular.

Lo anterior, luego de que desde hace una semana los empleados de la Dirección de Servicios Públicos municipal se mantienen en paro por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Si bien algunos de los empleados dijeron que este lunes regresarían a trabajar, en diversos puntos de la ciudad la cantidad de basura es "insoportable", como coincidieron los habitantes.

Estas condiciones están desde el sábado, señalaron algunos vecinos en la zona de Los Sauces y Villas Santin, Independencia, Científicos y la colonia Los Ángeles, en esta última un trascabo de la Junta Local de Caminos del gobierno mexiquense acumula las bolsas para liberar el tránsito vehicular.

Admitieron que si bien comenzaron arrojando una o dos bolsas, tras una semana sin servicio de recolección, la basura "inunda" las calles.

Los vecinos, que siguen dejando desechos sobre los montones de bolsas desperdigadas en las aceras, señalaron que no "queda de otra, más que sacar la basura de la casa, no la podemos tener ahí acumulada, hay que tirarla y si no pasa el camión, pues venir a dejarla".

"Olor insoportable"

En el caso de la vía Ruta de Independencia, los locales de comida que se instalan dentro del enrejado donde fue abandonada la basura, decidieron no colocarse, pues el olor es insoportable y la imagen no sería agradable para los comensales.

Mientras que en Los Sauces algunos de los habitantes reclamaron que en lugar de abandonar más bolsas, paguen 10 pesos a los camiones particulares que recogen los desechos y que sí están trabajando.

"No es posible que prefieran vivir en la porquería, ya hay perros callejeros viviendo en esos montones de basura", reclamó una de las afectadas en Villas Santín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.